En Abogados MABA somos especialistas en herencias internacionales. Actualmente, fruto de la globalización muchos ciudadanos se encuentran en situaciones donde deben tramitar una herencia que proviene del extranjero o residiendo en el extranjero deben tramitar una herencia que tiene bienes en España.

Estas situaciones deben resolverse conforme a las normativas de derecho internacional, por ello en caso que necesite información sobre una herencia internacional contacte con Abogados MABA y un abogado especialista le asesorará.

Si está pensando en irse al extranjero o tiene propiedades fuera de España, contacte con nuestros especialistas e infórmese sobre cómo le afecta la legislación internacional a su herencia y si debe realizar algún cambio en su testamento.

Situaciones frecuentes en las Herencias internacionales.

  • Aceptación de herencia en el extranjero desde España
  • Aceptación de herencia en España con bienes en el extranjero.
  • Aceptación de herencia en el extranjero con bienes en España.
  • Aceptación de herencias con herederos residiendo en distintos países.
  • Testamento Internacional – Planificación de la herencia ante cambios de residencia internacionales.

Herencias en la Unión Europea

Ciudadanos Comunitarios Residentes en la Unión Europea

Las herencias dentro de la Unión Europea están reguladas por el Reglamento 650/2012 relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones, a la aceptación y la ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones mortis causa y a la creación de un certificado sucesorio europeo.

Dicho reglamento regula la ley de aplicación a la herencia, los tribunales competentes para conocer de la herencia, crea el Certificado Sucesorio Europeo y regula otros extremos de las herencias dentro de la Unión.

Reino Unido, Dinamarca e Irlanda no están sometidos al mismo.

En caso que necesite tramitar una herencia dentro de la Unión Europea consúltenos y un abogado especialista en Herencias Internacionales le asesorará para aceptar la herencia.

Herencias Extracomunitarias

Las herencias fuera de la Unión Europea se regulan por las normativas internas de cada país y por los posibles Tratados Internacionales que haya suscrito el estado español con el país de donde procede.

Por ello en caso que necesite tramitar una herencia fuera de la Unión Europea contacte con nuestros abogados especialistas en herencias, le asesorarán y coordinarán los trámites para la aceptación de la herencia.