Asesoramiento integral en la aceptación y adjudicación de herencia

Abogados MABA es un despacho de abogados especialistas en herencias en Barcelona, nuestros especialistas le asesorarán para que pueda aceptar una herencia de forma rápida, segura y eficaz. Obtendrán el testamento, le informarán de sus derechos a la herencia o a la legítima y le asesorarán para minimizar el pago de los impuestos.

¿QUÉ DEBO HACER SI HE RECIBIDO UNA HERENCIA?

1 Obtención de certificados

Abogados MABA se encargará de obtener los certificados necesarios para tramitar la herencia. Leer más...

Para tramitar una herencia es necesario que los abogados especialistas obtengan el certificado de defunción, posteriormente obtendrán el certificado de últimas voluntades, así como cualquier otro que fuese necesario para realizar la aceptación de herencia. Los abogados especialistas en herencias evaluarán el estado de los inmuebles que formen parte de la herencia y otros derechos y todo ello para garantizar la aceptación de la herencia con la máxima seguridad.

2 Testamento o declaración de herederos

Es necesario determinar legalmente los herederos y sus derechos. Abogados MABA obtendrá y le asesorará sobre el testamento o en caso de no existir realizará la declaración de herederos. Leer más...

Para poder aceptar la herencia debe obtenerse el testamento para que los herederos puedan disponer de los bienes conforme al mismo. Asimismo, en caso que no exista testamento, la ley establece un orden sucesorio por medio del cual se designan los herederos a través de la declaración de herederos. Los abogados especialistas en herencias le ayudarán a realizar los trámites oportunos para obtener el testamento o realizar la declaración de herederos para así aceptar la herencia. Más información sobre la importancia del Testamento  o de la conveniencia de la Planificación hereditaria.

3 Aceptación de herencia

Establecidos los herederos y determinados los bienes y las cargas de la herencia se procede a la aceptación de herencia. Leer más...

Abogados MABA le asesorará para que acepte la herencia de la forma más beneficiosa para sus intereses, sobre el reparto de los bienes y sus repercusiones fiscales. La valoración de los bienes es crucial para determinar el posterior pago de impuestos y para el reparto entre los herederos en caso de haber varios por ello nuestros abogados especialistas en Barcelona realizarán un estudio personalizado de su caso. Más Información sobre Impuestos de la herencia.

4 Liquidación de impuestos y reparto de la herencia

Abogados MABA le asesorará para el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias y el reparto de los bienes entre los herederos. Leer más...

Una vez aceptada la herencia debe procederse a liquidar los impuestos oportunos, para ello nuestros abogados especialistas tributarios le asesorarán para minimizar el pago de los impuestos.

Asesoraremos a los herederos sobre el reparto de los bienes asesorándoles sobre sus obligaciones como copropietarios para el caso que deseen gestionar la propiedad compartida o bien en la transmisión de los mismos para el caso que deseen vender los bienes adquiridos.

ENCONTRAMOS SOLUCIONES PACTADAS ENTRE LOS HEREDEROS

DISOLUCIÓN DE LA COPROPIEDAD DE LOS BIENES HEREDADOS

Frecuentemente los herederos deben compartir propiedades heredadas, si bien con el transcurso del tiempo y cambios en las circunstancias, los mismos desean disolver la copropiedad mediante la compra o venta del bien.

Abogados MABA dispone de abogados especialistas en herencias que le ayudarán a defender sus intereses para que pueda cesar la situación de copropiedad, toda vez que nadie está obligado a mantenerse en copropiedad en caso de que alguno de los copropietarios no quiera vender.

En caso de que se trate de la compraventa de sociedades heredadas, encontraremos soluciones a medida para su caso.

Consulte con nuestros abogados especialistas los trámites a realizar.