La importancia de un buen testamento

Un buen testamento garantiza que su voluntad se cumpla. Asegure el reparto de sus bienes conforme a sus designios y evite futuras disputas entre los herederos y legatarios. Establezca sus voluntades vitales y realice testamento digital, para transmitir sus bienes electrónicos y evitar un futuro mal uso de sus datos en internet.

Abogados MABA es un despacho de abogados especialistas en herencias en Barcelona, nuestros especialistas confeccionarán su testamento de forma personalizada y segura, para garantizar su voluntad y herencia.

Objetivos de un buen testamento

Respetar la voluntad

Blindar el reparto de los bienes conforme a los deseos del testador. En él se designarán los herederos y podrán excluirse aquellas personas que no deban heredar. Leer más...

Para realizar un buen testamento debe asesorarse, al objeto de conocer de forma integral las consecuencias legales y fiscales que se derivarán en un futuro. Así podrá distribuir su patrimonio de la mejor forma. Nuestros abogados especialistas en herencias y testamentos, realizaran su testamento, conforme a sus designios encontrando el reparto más óptimo y seguro y ello comprendiendo, que dicha decisión se toma de forma meditada y sosegada.

Distribuir la herencia

Ordenar la distribución de los bienes entre los herederos de la forma más óptima dentro de nuestra voluntad evitando futuras disputas entre los herederos. Leer más...

Los abogados especialistas en herencias de Abogados MABA advierten con frecuencia la problemática que surge entre los herederos ante la ausencia de testamento o un testamento que no incluya todos los bienes o presente incoherencias. Será necesario asesorarse por un abogado experto en herencias para evitar futuras disputas de los herederos, que pueden llegar a traducirse en que acaben debiendo pagar más impuestos o deban acudir a la vía judicial para interpretar el testamento o repartir los bienes.

Minorar los impuestos

Un buen testamento debe confeccionarse teniendo presente el futuro pago de los impuestos, por ello es necesario asesorarse sobre el modo de repartir los bienes para minorar el pago de impuestos. Leer más...

Los abogados especialistas en tributación de herencias gestionarán junto con el Impuesto de Sucesiones, todos los impuestos que afectan a la herencia a nivel Estatal, Autonómico y Municipal. Impuestos de la herencia.

Conservar el patrimonio

Ante la existencia de patrimonio con especial valor económico o sentimental, como son Empresas o explotaciones, Casas Familiares, Colecciones de Arte, etc... el testamento será la mejor herramienta para su protección. Leer más...

Los abogados especialistas en herencias de Abogados MABA confeccionarán un testamento que proteja sus intereses familiares, evitando que los bienes salgan del patrimonio familiar (ventas voluntarias o forzosas, cambios familiares, etc…). Llame y asesórese sobre sus distintas opciones de blindaje patrimonial.

EN ABOGADOS MABA REALIZAREMOS SU TESTAMENTO PROTEGIENDO SUS INTERESES

LEGADOS

El legado es una disposición testamentaria por la cual se deja en herencia un bien determinado a una persona concreta y que debe ser respetado por el heredero.

Se utiliza principalmente para los siguientes tipos de bienes:

Bienes Inmuebles --> Apartamentos, tierras de labranza, granjas, locales, segundas residencias, etc…

Bienes Muebles --> Vehículos, Joyas, Colecciones, dinero u otros bienes de especial importancia.

Derechos --> Acciones o participaciones de sociedades, participaciones, créditos, productos financieros, concesiones administrativas, etc…

El legado debe ser respetado por el resto de herederos con las limitaciones legales, en caso que desee constituir un legado llame e infórmese con nuestros abogados especialistas en herencias.

PACTOS SUCESORIOS

El pacto sucesorio permite al testador acordar con su núcleo familiar el reparto de los bienes de la futura herencia, el principal añadido al testamento es la necesidad de que testador y heredero suscriban el pacto, quedando obligados por el mismo.

El pacto sucesorio es un instrumento complejo, debiendo ser necesario asesorarse por abogados especialistas en herencias sobre las ventajas y los riesgos que el mismo conlleva.

En caso que desee suscribir un pacto sucesorio o modificar uno suscrito, contacte con nosotros y un abogado especialista en pactos sucesorios le asesorará.

IMPUGNACIÓN DEL TESTAMENTO

Cuando el testamento adolece de defectos legales puede ser impugnado por cualquier interesado. Las causas para impugnar el testamento están reguladas en la ley y debe ser valorado el testamento a nivel individual para conocer si el mismo es conforme a esta.

En caso que exista un testamento que desee impugnar contacte con Abogados MABA y nuestros abogados especialistas en herencias le asistirán sobre el mismo.

¿DONAR O TESTAR?

Una de las cuestiones más frecuentes que nos plantean nuestros clientes en Abogados MABA en relación a sus bienes, es si conviene transmitir los mismos en vida a sus descendientes y futuros herederos.

El abogado especialista en donaciones en coordinación con el equipo de herencias estudiará cada caso en particular, puesto que una buena estructuración de la transmisión de los bienes permitirá optimizar el pago de impuestos respetando la voluntad testador.

Debido a las particularidades de cada caso (diferencias en la naturaleza de los bienes, el precio de los mismos, el vínculo familiar entre testador y heredero, posible revalorización de los bienes, etc…) es necesario estudiar los mismos a nivel individual, contacte con nuestros abogados especialistas en herencias al objeto de conocer sus opciones.